Garbanzo de Fuentesaúco

 

¿Quiénes somos?
Capricho Saucano


¿Quiénes somos?

Somos una pequeña explotación agrícola de Fuentesaúco, dedicada al cultivo de cereal y del garbanzo autóctono de Fuentesaúco.

NuestraSituación

En la IGP (Indicación Geográfica Protegida) del garbanzo de Fuentesaúco se cultivan unas 400 Hectáreas aproximadamente y las producciones son muy variables dependiendo del clima por ser un cultivo de secano. Pueden oscilar entre los 200kg y los 800kg por Hectárea. Estas producciones son muy pequeñas comparadas con las cantidades que se venden bajo el nombre de garbanzo de Fuentesaúco, multiplicándose por varios miles los kg de garbanzos vendidos con este calificativo.

Por eso queremos llegar a vostoros, los consumidores, directamente con nuestro producto y que podais elegir lo que más os guste pero que no os engañen.


NuestraIniciativa

Mediante esta web pretendo darme a conocer un poco mas lejos de mi comarca. Ofreciendo la venta directa del garbanzo de Fuentesaúco que yo produzco directamente al consumidor, sin tener que pasar como intermediario por una gran empresa de comercialización.

El reto es dificil, pero ofrezco un garbanzo de calidad, autóctono de Fuentesaúco. Donde la produción del mismo depende de nuestro clima, el de la meseta castellana. Un cultivo que al tratarse de una hacienda pequeña y el sustento de vida, recibe mejor trato y mas mimo por parte del labrador que una macroplantación. Una produccioún de casa, para nuestra alimentación y para la venta.


Fuentesaúco


El municipio
El Municipio

El municipio de Fuentesaúco en Zamora.


Primavera
La primavera

El color verde de los cultivos es predominante en el paisaje.


Verano
El Verano

El campo tras ofrecer los frutos de la labor.


Otoño-Invierno
Otoño-Invierno

Las nieblas típicas de esta epoca cubren los campos de cultivo.


www.000webhost.com